HORARIO ESCOLAR


... AL COLE TE OFRECE


AL COLE, en su apuesta por una educación de CALIDAD, ofrece los siguientes servicios integrados en el horario escolar:


- Página WEB y sistema de COMUNICACIÓN - SEGUIMIENTO EDUCATIVO on line con el centro: Este servicio es un sistema de comunicación de las familias con la escuela y con el equipo docente a través de una aplicación. Las familias disponen de una clave para poder acceder a los distintos servicios interactivos en la APP, que les permite estar informados del desarrollo del día a día de su hijo/a en tiempo real.


- PROGRAMA PLURILINGÜE que integra el valenciano, el castellano y el inglés. Profesores nativos especializados en las distintas lenguas desarrollan la Programación Pedagógica para cada lengua: INGLÉS y VALENCIANO con el CASTELLANO como lengua vehicular.


- Uso de las TICS que implica el uso pedagógico de las diferentes tecnologías de información y de comunicación: Pizarra digital y Ipad.


- Nuestro programa educativo integra TEMAS TRANSVERSALES: Temas cargados de actitudes y valores que persiguen EDUCAR además de ENSEÑAR. Los temas transversales que trabajamos son: educación del consumidor, vial, salud y sexual, para la paz, ambiental, moral y cívico, y de igualdad entre sexos.


- Trabajo, desde pequeños, de la MOTIVACIÓN LECTORA y el gusto por la literatura infantil mediante proyectos de motivación lectora como la figura del CUENTACUENTOS.


- Incorporación de la EXPRESIÓN MUSICAL como herramienta artística y emocional.


- SEGUIMIENTO PSICOPEDAGÓGICO individualizado para personalizar los objetivos del plan pedagógico a las características específicas de cada niño y niña, y a la vez detectar las posibles necesidades educativas especiales y atenderlas adecuadamente.


- PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA con METODOLOGIA MONTESSORI dentro del aula para todos los alumnos y alumnas, con sesiones individuales para quien así lo precise.


- ESCUELA DE PADRES Y MADRES con carácter mensual y ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA A FAMILIAS a demanda, desarrollada por parte del Equipo Psicopedagógico.


- Promoción de la PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS en la escuela: la relación familia-escuela es vital en la tarea común de la educación de nuestros pequeños. En el apartado del PROYECTO EDUCATIVO comentamos las formas de participar que proponemos, siempre abiertas a sugerencias.


-EXCURSIONES o ACTIVIDADES fuera del centro de modo, al menos, trimestral con nuestros alumnos y alumnas.